Programas para el mejoramiento de la salud de los trabajores agrícolas y sus familias

Programas banner 1

Agrosalud vela por la salud de los trabajadores agrícolas y sus familias, mejorando de la calidad de vida de los colaboradores de nuestros asociados. Abordando a través de diferentes programas la mejora de la salud y calidad de vida para todos.

APOYO EN USO DE BOTIQUÍN A LOS TRABAJADORES

Salud y Seguridad Ocupacional

El programa de Salud y Seguridad Ocupacional busca apoyar a los trabajadores agrícolas a mantener ambientes seguros de trabajo y apoyar a nuestros asociados al cumplimiento de la legislación nacional, así como los requerimientos de certificaciones internacionales.

Salud Ambiental

El programa de Salud ambiental tiene como propósito educar a los trabajadores agrícolas y a sus familias en la importancia de un ambiente saludable y su correlación con la salud humana. Adicionalmente, establece una formulación general de gestión ambiental, aplicable a nuestros asociados, que tiene como propósito apoyar para manejo adecuado de los recursos naturales y como soporte a las recomendaciones de Estudio de Impacto Ambiental requerido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala.

APOYO
TÉCNICO
JORNADA NUTRICIONAL

Nutrición

El programa de salud nutricional de Agrosalud establece los protocolos que se realizan en finca para velar por el buen y adecuado estado nutricional de los trabajadores agrícolas de las fincas y la de sus familias. Consta de programas para adultos y niños.

Con el objetivo de prevenir las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, Insuficiencia renal y principalmente la obesidad o retardar su aparición con una correcta alimentación y estilos de vida saludable. La idea es promover un estado nutricional adecuado a través de evaluación nutricional periódicamente para a los trabajadores de las empresas asociadas.

Salud Visual

El patronato para el mejoramiento de la salud de los trabajadores agrícolas y sus familias, capacita a los colaboradores de las empresas asociadas en la importancia de la salud visual. Abordando desde conceptos básicos de salud visual, las principales causas de ceguera y problemas de salud visual en Guatemala y como prevenirlas.

JORNADAS
VISUALES

BRINDAMOS EDUCACIÓN E INFORMACIÓN

VIH

Agrosalud en su programa de prevención de VIH capacita a los trabajadores agrícolas y sus familias en que es el virus de inmunodeficiencia humana, como se transmite y como se previene en seguimiento a legislación nacional y acorde a estándares internacionales.

Planificación Familiar

Agrosalud capacita en planificación familiar, permitiendo a las mujeres a poder tomar decisiones informadas y promoviendo su salud. Al empoderar a las mujeres a poder tomar decisiones sobre su salud y su cuerpo y el uso de métodos anticonceptivos de su preferencia,  permite reforzar varios derechos humanos, incluidos el derecho a la vida y a la libertad; la libertad de opinión y expresión, y el derecho al trabajo y a la educación.

EMPODERAMIENTO MUJERES