Requisitos para exportar en Brasil

    importar

    Los documentos necesarios para la exportación desde el Brasil se basan en el producto que se exporta desde el país, los acuerdos comerciales multilaterales, bilaterales o unilaterales y otras políticas comerciales del gobierno del Brasil. 

    Documentos requeridos de Exportación desde Brasil

    Los documentos de exportación requeridos en Brasil también dependen de la naturaleza de las mercancías que se exportan, mercancías generales, efectos personales, mercancías peligrosas, ganado, entre otros.

    La política comercial regular del Gobierno de Brasil, las mercancías específicas que se exportan desde Brasil, tales como armas y municiones, productos sanitarios, productos alimenticios, productos químicos, entre otros.

    El procedimiento de documentación para exportar mercancías en un país es casi el mismo en todos los países del mundo.  Los certificados y licencias necesarios para la exportación de bienes y servicios son uniformes en todos los países de la OMC en casi todas las áreas.  

    Aparte de los documentos básicos, los documentos necesarios para la exportación del país exportador se basan en el producto que exporta el país, los acuerdos comerciales multilaterales, bilaterales o unilaterales y otras políticas comerciales del gobierno del país exportador.  

    Los documentos de exportación requeridos en el país exportador también dependen de la naturaleza de las mercancías que se exportan, ya sean mercancías generales, efectos personales, mercancías peligrosas, ganado, entre otros. 

    También depende  de la política comercial regular del gobierno del país exportador, de las mercancías específicas que se exportan del país, tales cómo armas y municiones, productos sanitarios, productos alimenticios, productos químicos.

    exportación

    Registro en el Secex

    Para poder realizar cualquier operación de comercio exterior, el importador/exportador debe registrarse primero en la Secex a través del Siscomex. Pero, antes de poder acceder al Siscomex, el importador/exportador necesita una licencia de Radar – una licencia otorgada por la Receita Federal do Brasil, que es la Renta Federal Brasileña, diferente de la Licencia de Importación, que es emitida por el Siscomex.

    Siscomex significa Sistema Integrado de Comercio Exterior que es un sistema computarizado, y responsable de integrar la información de las operaciones de comercio exterior como registro, seguimiento, y control.

    El exportador debe estar inscrito en la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX), tener un número de inscripción en el Registro Nacional de Personas (CPF) o en el Registro Fiscal Nacional (CGC) para el despacho de exportación.

    El Departamento de Aduanas de Brasil depende de la Receita Federal. Controla las actividades de importación y exportación que se realizan en el país. El requisito de documentación depende del país de origen o destino. Los documentos apropiados deben presentarse a las autoridades.

    Por lo general, en todos los países hay tres etapas de proceso para la exportación.    Procedimiento de registro único para obtener la licencia de exportación, la documentación necesaria para la exportación y los trámites de despacho de aduana para la exportación.   

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *