Requisitos para exportar desde Haití

    productos

    Cuando se va a ponderar la exportación desde Haití, se puede pensar que este aspecto es imposible de lograr en un país tan pobre y con tantos problemas de todo tipo como lo es Haití. 

    No obstante, Haití ha hecho esfuerzos para la reanudación de las exportaciones, lo que ha sido un logro considerable para esta empresa familiar, que como otras firmas haitianas sufrió el golpe del terremoto. 

    También marca la renovación de un esfuerzo más amplio para desarrollar el potencial de Haití para producir y vender frutas tropicales.

    Exportación desde Haití

    Para iniciar un negocio de importación y exportación se debe alistar como contribuyente con la Autoridad Fiscal de Haití. Para la exportación e importación de productos comerciales desde y hacia Haití se requiere un comercio registrado con la correspondiente licencia según el negocio.  

    También, es necesario obtener la autorización apropiada de los organismos e instituciones interesados, si es necesario.

    La Aduana de Haití (Administration Générale des Douanes, AGD), es la autoridad oficial responsable de la protección de la sociedad y las actividades económicas legales, la recaudación de derechos e impuestos, la aplicación de políticas aduaneras, la facilitación del comercio genuino y el suministro de datos comerciales.

    Toda la documentación de exportación debe ser completada correctamente para evitar cualquier envío perdido, cargos por sobrestadía en el puerto o multas a la empresa. Es posible que los documentos deban prepararse de manera especial para cumplir los requisitos del país de importación o exportación. 

    El exportador debe asegurarse de que ha completado todos los documentos de exportación precisos que se requieren para que los bienes se entreguen a través del puerto, se despachen en aduana, cumplan con todas las normas y reglamentos y se carguen a bordo del transportista predeterminado.

    Exportar

    ¿Solicitan más documentos aprte de los básicos?

    Aparte de los documentos básicos, los documentos necesarios para la exportación del país se basan en el producto que exporta el país exportador, los acuerdos comerciales multilaterales, bilaterales o unilaterales y otras políticas comerciales del gobierno del país exportador.  

    Los documentos de exportación requeridos en el país exportador también dependen de la naturaleza de las mercancías que se exportan mercancías generales, efectos personales, mercancías peligrosas, ganado, entre otros.  

    De la política comercial regular del gobierno del país exportador, de las mercancías específicas que se exportan del país exportador armas y municiones, productos sanitarios, productos alimenticios, productos químicos, entre otros.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *