Financiación para su empresa y búsqueda de proveedores

    Financiación para su empresa y búsqueda de proveedores

    Formas de conseguir financiación de su Proveedor

    Cuando se inicia un negocio se requiere convencer a los proveedores de la solidez del mismo, para cuando se presentan problemas de flujo de dinero para seguir operando de forma normal, es importante poder contar con alternativas de parte de los proveedores para continuar operando.

    En este sentido, los proveedores  pueden convertirse en sus principales aliados para conseguir ese dinero en efectivo para su Pyme en forma rápida, en especial cuando sus ciclos económicos lo estén saturando.

    Palabras clave: modelos para conseguir financiación de su proveedor

    Si usted se enfrenta a una situación económica en la que requiera de financiación, cuando llegue la hora de pagar a sus proveedores, existe la posibilidad de pedirles un mayor plazo. Si consigue una respuesta positiva, le proveerán del efectivo, pues el dinero que les iba a pagar quedará en su poder y podrá seguir operando su negocio.

    Seguidamente le presentamos tres formas con las cuales puede conseguir financiamiento de su proveedor.

    Obtener todas las materias primas necesarias para el proceso de producción  

    Esta forma se puede conseguir realizando un convenio en el que la empresa se compromete a pagar en futuro sin recargos por intereses. La deuda se tiene que solventar, en la mayoría de los casos, en plazos de 30, 60 o 90 días.

    Ya que, la mayoría de las Pymes tienen los gastos más grandes  en compra de materia prima, pago de salarios, gastos de fabricación, gastos de distribución y en comercialización y suelen ser todos estos gastos,  los que se quieren pagar con el financiamiento de los proveedores.

    Financiación para su empresa y búsqueda de proveedores

    Financiación de proveedores de deuda

    Es aquella resolución en la que el prestatario acepta pagar un precio por el inventario con un suplemento por intereses acordados. El total se pagará con el tiempo o se cancelará como una deuda incobrable. 

    si quieres empezar una franquicia ingresa en este lugar para saber más.

    Financiación de proveedores de capital 

    Es el tipo de financiamiento más común en empresas de nueva creación. Esta forma se diligencia en el  caso de que el proveedor tenga la opción de ofrecer mercancías a cambio de una suma acordada de acciones de la empresa. 

    Estas Pymes a su vez hacen uso de métodos de financiación aportados por el proveedor que se conocen como financiación de inventario. Consiste en dar el inventario como garantía para poder respaldar una línea de crédito o un préstamo a corto plazo. Igualmente, la finanzas con el proveedor tienen como principio la relación estable entre el prestatario y el proveedor. 

    Por otro lado, el conseguir financiamiento con el proveedor  optimiza el equilibrio de los balances y a su vez mejora la relación con el mismo. También permite financiar ventas sin consumo de líneas bancarias. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *