Saltar al contenido directamente...

Agrosalud

Buscar

Ingreso usuarios

¿Recuperar contraseña?
¿Quieres registrarte? Hazlo aquí

Sindicación

RSS 2.0

Reciba las novedades de Agrosalud directamente en su PC. ¿Qué es esto?

Inicio arrow Conozca a AgroSalud arrow Quiénes somos

AgroSalud es un consorcio de instituciones que trabaja en 14 países de América Latina y el Caribe

 


AgroSalud es un consorcio de instituciones que aspira a reducir la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria nutricional en América Latina y el Caribe mediante el consumo de la producción útil de cultivos biofortificados y de los productos alimenticios basados en esos cultivos.  Los cultivos biofortificados son aquellos que a través del fitomejoramiento tradicional logran tener mayores contenidos de nutrientes y mejores características agronómicas, a diferencia de las variedades que hoy en día se siembran y consumen en Latinoamérica y el Caribe.

AgroSalud trabaja en el mejoramiento del contenido nutricional y de las características agronómicas de los cultivos que son importantes en América Latina y el Caribe como arroz, fríjol, maíz y camote/batata. En colaboración con socios en varios países, adelanta investigación en agronomía, nutrición, poscosecha y ciencia social con el propósito de obtener datos en todos los campos que pueda ser utilizada para estudiar el impacto de los cultivos y servir de guía en la toma de decisiones.  

El respaldo científico y organizacional de AgroSalud lo tiene en sus socios: el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el Centro Internacional de la Papa (CIP), el Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Apoyo a la Investigación y al Desarrollo de la Yuca (CLAYUCA) y la Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria (EMBRAPA). Nuestro trabajo está financiando principalmente por la Canadian International Development Agency (CIDA).

¿Dónde tiene presencia AgroSalud? 

AgroSalud nació en 2005 como un consorcio internacional.

Actualmente en 14 países: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú  y República Dominicana, donde se desarrolla la investigación integral de cultivos biofortificados con un mejor contenido nutricional y de gran aceptabilidad, difusión y promoción de semillas, pruebas y validaciones en campo, evaluaciones de impacto nutricional y de impacto potencial económico y agronómico.

< Anterior Siguiente >

Menú pie

Quiénes apoyan este proyecto

Sitio Web validado y accesible

Este portal cumple con los estándares web y el nivel AA de accesibilidad recomendado por el Consorcio W3C. ¿Qué son los estándares?

XHTML válido CSS válido Sitio Web Accesible

Sitio web diseñado por Astrolabio, pool de diseño, bajo la plataforma Joomla (Software libre)