Saltar al contenido directamente...

Agrosalud

Buscar

Inicio arrow Líneas de acción arrow Evaluación económica y agronómica

Evaluación económica por AgroSalud

Con el propósito de contar con un análisis costo–efectividad de la biofortificación, entre las áreas de trabajo de AgroSalud se adelanta la evaluación del impacto potencial económico y agronómico, como un eje transversal.

Esta evaluación permite determinar la pertinencia y la viabilidad social, económica y financiera de la inversión en investigación y desarrollo de productos biofortificados, así como en su producción, transformación y consumo.

Igualmente, cuantificar impactos sociales y económicos del proyecto en la sociedad, realizar estudios de caso sobre la relación de los productos biofortificados con los mercados, los productores rurales, las políticas gubernamentales locales, etc., y caracterizar a las comunidades objeto de los proyectos de biofortificación, implementando metodologías ya existentes pero sin dejar a un lado la posibilidad de innovación metodológica en este campo.

Avances

Con investigadores del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria -INTA- en Nicaragua, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria -CENTA- en El Salvador y la Universidad Nacional de Agricultura en Honduras, se trabaja en la elaboración de un protocolo para evaluar la aceptabilidad, aceptación e impacto de los cultivos biofortificados a nivel de productor en estos países.

< Anterior

Menú pie

Quiénes apoyan este proyecto

Sitio Web validado y accesible

Este portal cumple con los estándares web y el nivel AA de accesibilidad recomendado por el Consorcio W3C. ¿Qué son los estándares?

XHTML válido CSS válido Sitio Web Accesible

Sitio web diseñado por Astrolabio, pool de diseño, bajo la plataforma Joomla (Software libre)