Saltar al contenido directamente...

Agrosalud

Buscar

Ingreso usuarios

¿Recuperar contraseña?
¿Quieres registrarte? Hazlo aquí

Sindicación

RSS 2.0

Reciba las novedades de Agrosalud directamente en su PC. ¿Qué es esto?

Inicio arrow Productos arrow Maíz

Maíz biofortificado por AgroSalud

 

{mosimage}

Durante las últimas décadas se ha desarrollado y mejorado el maíz de alta calidad proteínica (en inglés Quality Protein Maize o QPM); el cuál tiene la apariencia y el sabor del maíz normal, rinde igual o más y muestra igual o mayor resistencia a enfermedades e insectos.

Pero, lo más importante es que contiene casi el doble de lisina y triptófano, aminoácidos esenciales para sintetizar la proteína en los humanos y animales monogástricos, con un contenido general más balanceado que fortalece su valor alimenticio.

Según el resultado obtenido en el 2005 con la evaluación de semillas en 44 localidades de América Latina, los nuevos híbridos superan en rendimiento y características agronómicas en 10% a los existentes. En países como Honduras y Guatemala los rendimientos expresados son superiores hasta en un 40%.

Los niveles de triptófano y lisina se han elevado y estas variedades biofortificadas responden positivamente bajo las condiciones de producción de los pequeños agricultores de las regiones maiceras de Latinoamérica y el Caribe.

< Anterior Siguiente >

Menú pie

Quiénes apoyan este proyecto

Sitio Web validado y accesible

Este portal cumple con los estándares web y el nivel AA de accesibilidad recomendado por el Consorcio W3C. ¿Qué son los estándares?

XHTML válido CSS válido Sitio Web Accesible

Sitio web diseñado por Astrolabio, pool de diseño, bajo la plataforma Joomla (Software libre)