Saltar al contenido directamente...

Agrosalud

Buscar

Ingreso usuarios

¿Recuperar contraseña?
¿Quieres registrarte? Hazlo aquí

Sindicación

RSS 2.0

Reciba las novedades de Agrosalud directamente en su PC. ¿Qué es esto?

Inicio arrow Productos arrow Arroz

Arroz biofortificado por AgroSalud

 

{mosimage}

El arroz se ha constituido en la principal fuente de proteína y calorías de la población más pobre de América Latina. Pocos esfuerzos se han hecho para mejorar su calidad nutricional, pero datos científicos recientes indican que el fitomejoramiento se constituye como una técnica eficiente, confiable y de menor costo, que otras intervenciones (ejemplo: fortificación industrial) que tratan de mejorar la calidad nutricional de productos de consumo masivo como el arroz.

En AgroSalud, la investigación en este producto pretende aumentar el contenido de hierro y zinc en diferentes variedades de arroz utilizando métodos convencionales de mejoramiento y de selección.

Igualmente se identifican buenos progenitores, se evalúan las condiciones de ambiente (suelo y clima) y posteriormente se realizan cruzamientos para lograr una variedad con alto potencial de rendimiento, tolerante a enfermedades e insectos y de buena calidad nutricional, industrial y de cocción.

< Anterior

Menú pie

Quiénes apoyan este proyecto

Sitio Web validado y accesible

Este portal cumple con los estándares web y el nivel AA de accesibilidad recomendado por el Consorcio W3C. ¿Qué son los estándares?

XHTML válido CSS válido Sitio Web Accesible

Sitio web diseñado por Astrolabio, pool de diseño, bajo la plataforma Joomla (Software libre)